Palabras acumuladas

martes, agosto 22, 2006

EL SABOR DEL TE, de Katsuhito Ishii

Cha no aji (El Sabor del té) - 2004

Si yo utilizara la palabra "flash", y no estoy hablando de la luz blanca que emiten las cámaras de fotos, estaría escribiendo "El sabor del té es una película flashera". Pero como no me gusta el término, no lo voy a escribir. Evidentemente Katsuhito Ishii, colaborador de Tarantino en las escenas de animé de Kill Bill, consume sustancias que, en algunos países, se encuentran prohibidas. La película me gustó. Me gustó mucho. Al principio cuesta un poquito acostumbrase a las excentricidades de los personajes y del director, que bastante tiene de poeta. Pero al rato ya estás inmerso en ese mundo, y cuando termina no te das cuenta de que pasaste casi dos horas veinte minutos viviendo en una zona rural de Japón con una familia bastante particular. La película cuenta un momento de esa familia, a través de las historias individuales de cada miembro. Humor, surrealismo (un fantasma de un yakuza, una nena perseguida por una gigante imaginaria...) y la maravillosa sensibilidad oriental (imágenes de la naturaleza, danzas, amor). Es admirable cómo saben incluirla hasta en las películas violentas o de terror. Es más, me da la sensación de que es al revés, todo surge en ellos desde ese lugar sensible. El final es realmente hermoso.
Se me ocurre que es cine con todas las letras, que utiliza recursos que generalmente no se utilizan, supongo que por miedo, para no arriesgar, o por falta de imaginación.
Para pasar un buen rato en un mundo que deja una agradable sensación de bienestar. Y dan ganas de volver.

Posted by San :: 12:44 p. m. :: 0 Comments:

Post / Read Comments

---------------oOo---------------