Palabras acumuladas

sábado, mayo 27, 2006

A continuación...

Me cuesta, o no quiero, dejar atrás la publicación anterior. Estuve pensando por qué hice esa especie de reality show de algo tan triste, que a la vez no lo es, porque el fin de la vida es una llegada, a mi entender. Bueno, no sé. Ahí está. Fue una necesidad, un impulso importante, y un homenaje. A pesar del autocuestionamiento, me alegro de haberlo escrito.
Un abrazo Grouchito.

Debo continuar.

Ser Nada

Hay cosas que se saben pero que no las tenemos a flor de piel. Por ejemplo, hoy, escribiendo un email, me di cuenta de un paralelo inusual. Suelo sentirme cómodo cuando me siento insignificante. Me refiero al contraste entre mi Ser y el Universo. No necesito mucho más que detenerme a admirar las estrellas, esa increíble cúpula azul oscuro salpicada de destellos blancos, y pensar en lo que significa cada puntito: planetas, soles, constelaciones, inconmensurables distancias, la probabilidad de que haya vida en otros lugares, e incluso la magia del chispazo genético o la mano de algún Dios creador. Pensar en eso me vuelve nada. Me achico tanto que dejo de existir. Y es tan inmenso Todo, que si tengo algún problema no me acuerdo. Porque, ¿qué puede importar un problema mío en el medio de tanto? Cuando tenemos un problema, o varios, de esos que hagamos lo que hagamos sabemos que están por ahí dando vueltas, de esos que están a veces en la nuca, otras en la frente, que pasan por el estómago... Cuando tenemos uno de esos problemas parece que el mundo se reduce al problema y nada más. Como si el Universo entero fuera una molestia. Como si la vida no pudiera ser otra cosa que sufrimiento. Sin embargo, miro un rato las estrellas, me dejo llevar, y listo. No soy nada. Soy libre. Soy feliz.
Por otro lado a veces me detengo a observar a las hormigas. Una hormiguita alcanza. Llevando una hoja o una miga de pan a cuestas. Siguiendo un rastro químico que dejaron hormigas de su misma colonia. Colaborando para que una comunidad, que para ella probablemente sea tan amplia como para mí lo es el mundo, funcione con la exactitud de un reloj. Observo a esa hormiga, tan pequeña, y me doy cuenta de que la diminuta complejidad de su Ser me hace sentir tan insignificante como el vasto Universo. Veo el Universo en una Hormiga.


Posted by San :: 12:21 a. m. :: 1 Comments:

Post / Read Comments

---------------oOo---------------